martes, 21 de enero de 2014

Nuevo disco de Dr. Divago

“Imperio” es el décimo álbum de Doctor Divago. Ni más ni menos, un título orgulloso y un número redondo: 10. Y diez, ¡cómo no! Diez son las nuevas canciones. Quizá más directas, quizá más estilizadas que nunca… En una época convulsa, repleta de sucesos vitales para todos ellos, los doctores han trabajado estas diez joyas en su local de ensayo de siempre, conscientes de estar elaborando, quizá, el trabajo más importante de toda su carrera.

La batería abre el disco con autoridad y nos sumerge en el peculiar universo de Doctor Divago. No hay duda, son ellos y su personal rock hecho en castellano.
Como siempre, en las letras de Manolo Bertrán aparecen los personajes al límite, como “Gracia Imperio”, “la supervedette de los ojos musulmanes”, muy famosa en la Valencia de los años 50, que tuvo un trágico final.

De nuevo un disco versátil, como todos los del Doctor: hay pop elegante en “Una vida plena”, rock’n’roll urgente en “Ni una pizca de tu amor” y aproximaciones al rock bastardo en “Sólo la mitad de la mitad de mí” y “92 horas”. Medios tiempos como “Un argumento tan malo”, “Debilidad” y “La deriva continental” (primer vídeo-clip extraído del disco), ahondan, hurgan, sin esclarecer, en las relaciones humanas.

“Imperio” se edita precisamente ahora, cuando la última y más longeva formación de Doctor Divago (Edu, David, Wally, Chumi y Manolo) cumple diez años de vida. Estos hombres parecen poseídos por la magia del número diez…
Y es que, Doctor Divago, un grupo al que la prensa ya calificaba de veterano allá por su segundo larga duración, presume hoy tranquilamente de serlo con diez discos a sus espaldas y casi 25 años de trayectoria (el grupo se formó en 1989), que se cumplirán en el próximo 2014. Y han prometido celebrarlo como la ocasión merece. Avisados estáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario