lunes, 11 de mayo de 2015

¿Conoces a Norte?

Norte nace a finales del verano de 2014 en Mula, formado por Juanma (guitarra/voz), Santi (bajo) y Fran(batería).

Tres miembros que cuentan con la experiencia de haber tocado en otras bandas locales, ya que Juanma formó parte de A Deshoras, grupo indie con el que lanzó dos discos al mercado. Por otro lado Santi y Fran provienen de Dying In Eternity, grupo de metal alternativo con el que llegaron a actuar en el festival Alburock 2014 abriendo para bandas de repercusión nacional. Fran también fue miembro de la banda de metal Human Sacrifice con la que recorrió las salas de conciertos más emblemáticas de Murcia, mientras que Santi también viene de Resakosis, una banda punk rock.

Indie, rock, metal, punk...los orígenes son tan variopintos como las influencias de estas tres personas que decidieron unirse en una misma banda con la intención de manifestar su forma de entender el rock de los nuevos tiempos, tomando como influencia a los grupos de rock con un sonido pesado y contundente, tales como Havalina, Berri Txarrak, Kyuss, Royal Blood y un largo ecétera,  ensayando duro, no tardaron ni 3 meses en comenzar a darle forma  su primer EP homónimo, compuesto por 6 temas originales los cuales tienen un sonido oscuro y denso. Juanma el guitarrista y voz de la banda ha sido el encargado de darle forma al sonido ya que es técnico de sonido y se ha encargado de grabar mezclar y masterizar el Ep al completo.



1 comentario:

  1. Buen grupo éste que con sólo unos meses juntos, hay que ver cómo suenan. Buena música la que compone e interpreta este grupo. Ole por ellos!

    ResponderEliminar