miércoles, 27 de mayo de 2015

UN REFUGIO MUSICAL JUNTO AL OCÉANO

Diferente, radical, casi transgresor…no sólo nos referimos al nuevo look de Luis Alberto Segura, hablamos del disco que más allá de lo estético y visual, refleja un claro giro musical.


El pasado mes de diciembre de 2014, un casi irreconocible Segura, nos daba un aperitivo en forma de videoclip de lo que sería su nuevo LP. Una bulliciosa ciudad de Nueva York en blanco y negro, y un enigmático casi psicodélico espacio sideral, fueron los escenarios elegidos para el primer single “Secrets Undone”, que ha servido como cierre a la gira Dualize, y a la vez como presentación de su nuevo trabajo.




“From The City To The Ocean Side” (Sony, 2015) nace después del descanso de la gira del pasado verano, tras una escapada a la costa californiana, entre bosques, largas carreteras, hogueras, moteles y acantilados, con unas guitarras y unas libretas casi como único equipaje.

Los estudios Tackyland de Long Beach, en Los Ángeles, han sido el escenario para grabar y mezclar lo último de la banda, que después de Heavenly Hell (2009), Heavenly Hell Naked (2010), Slnt Flm (2012), y Dualize (2013), regresa con sonidos muy Made in USA, que van desde el rock, grunge, al jangle pop. Suena en ocasiones a Pearl Jam, Sexy Sadie, incluso a R.E.M., pero sin perder de vista que es un disco en el que como mencionaba al principio de estas líneas, aunque refleja un cambio respecto a lo anterior, en él de alguna manera L.A. vuelve a sus orígenes. 

Y como pieza fundamental en este proceso se encuentra la figura del productor Matt Wignall que también ha trabajado en letras, diseño, y realización del videoclip presentación “Secrets Undone”.

Con todo ello, sólo queda escucharlo para darse cuenta de que tras el éxito de “Dualize”, el reto vuelve a estar más que superado.

El 25 de mayo se editó en digital con el tema extra “Revolutionary Disguise”.

El 26 de mayo se publicó en CD, con digipack con libreto-póster.

-  Living By The Oceane

-  Secrets Undone

-  Love Comes Around

-  Higher Place

-  In America

-  Ordinarie Lies

-  In Gold

-  Steal My Rivals

-  Wonderful

El 16 de junio saldrá el formato en vinilo de edición especial, con dos temas extra en el tracklist.



Fechas de directos confirmadas OCEAN CITY TOUR:


JUNIO

11- Málaga (Live the roof)

12- Sevilla (Live the roof)

13- Alicante (Live the roof)

14- Valencia (Live the roof)

16- Barcelona (Fnac Triangle)

19- Madrid (Fanc Callao)

21- Valencia (Fnac)

25 JULIO - Benidorm (Low Festival)

1 AGOSTO - Santander (Santader Festival)

7 SEPTIEMBRE - Guadalajara (Gigante)



Más info: www.latheband.com


Seguiremos informado…


Arantxa Esparza Valls (@esparza_arantxa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario