martes, 12 de mayo de 2015

Sam Smith, Suede y Crystal Fighters en DCODE 2015

Ya empiezan a juntarse los cierre de cartel de los primeros festivales del verano con las primeras confirmaciones de los más tardíos. DCODE, que se celebra el sábado 12 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, ha anunciado hoy los primeros nombres de su quinta edición.



Sam Smith, galardonado con cuatro premios Grammy este año, aparece como uno de los grandes nombres del festival en su primera y única visita a España. Le acompañan como cabeza de cartel Crystal Fighters y la banda de rock inglés de los 90 Suede, que después de once años sin publicar nada nuevo, presentaron en 2013 su sexto álbum, 'Bloodsports'. Siguiendo la línea de las confirmaciones internacionales nos encontramos con otra banda de rock británica, The Vaccines, y, sin despegarnos demasiado del sonido de las guitarras eléctricas, llega como una de las bandas revelación del festival los londinenses Wolf Alice con su disco 'My love is cool' (2015). Parece que DCODE tiene un especial interés en mostrar este año el rock alternativo de Gran Bretaña en todos sus formatos, porque otra de sus apuestas vuelve a caer en la etiqueta de 'indie rock': Circa Waves son de Liverpool y Young Chasers, su único trabajo, vio la luz a finales de marzo.
Más alejada del sonido metálico y duro, la mexicana Natalia Lafourcade y su álbum 'Hasta la raíz' (2015) también se subirá al escenario.

Confirmados entre las bandas nacionales Supersubmarina, que no dejarán de tocar este verano por los distintos escenarios del país. Con la salida de su próximo trabajo después del verano, Izal hará un pequeño adelanto en DCODE y encabeza junto a los jienenses esta segunda tanda. También se encuentran Polock, Neuman, L.A y, de nuevo en una textura más salvaje y garajera, bandas revelación como Hinds, The Parrots y Trajano! Como broche, quizá subrayar que The Unfinished Sympathy, que anunciaba su fin en 2010 a través de las redes, se reencontrará como banda en el festival.

Más info y entradas en dcodefest.com


Laura Laplana

No hay comentarios:

Publicar un comentario