jueves, 7 de febrero de 2013

El madrileño Francis White viene pisando fuerte



Este estudiante de Bellas Artes de 23 años, comenzó a tocar hace unos años haciendo versiones de otros grupos, pero pronto se animó a componer y grabar temas propios en el cuarto de la lavadora con su perro. Una iniciativa que le ha valido para convertirse en toda una revelación. El pasado mes de febrero, Francis White quedó semifinalista en el concurso de maquetas organizado por Radio 3 y el FIB, “Proyecto Demo 2012”, y posteriormente finalista en el “43 Music” de nuevos talentos, consiguiendo en muy poco tiempo transmitir y acercarse al público de la forma más cálida y sencilla, tocando en pequeñas salas de conciertos.

Temas guitarreros, arreglos inspirados en un universo vintage, voces suaves sin edulcorantes y sonido low fi. Por lo general, baladas y medios tiempos folk/pop como “Like a Stranger” o “On My Way” con acordes sencillos que esconden sentimientos arraigados, combinadas con canciones más nerviosas como “Calipso” e incluso zarpazos punk en “Pleased To Meet You”

Influido por bandas tan diferentes como Arctic Monkeys o Richard Hawley, pasando por The Drums, hasta los Crystal Castles, Francis White ha grabado con producción de Suso Saiz su álbum de debut de larga duración, que se publicó el pasado mes de Noviembre.
 

Aquí te dejamos su primer single, "Calipso".

2 comentarios: