lunes, 8 de abril de 2013

Chivochivato lanza un nuevo disco “2º Round”

Después de meses de trabajo Chivochivato lanza 2º Round y desde el 2 de Abril lo podemos encontrar en las principales tiendas. 

En este último disco Chivochivato demuestra que no han tirado la toalla y a pesar de dejarse la piel en la creación y promoción de su primer disco quieren continuar luchando en este proyecto. 

2º Round sigue en la línea argumental de su primer disco (“Dejarse la piel”) con letras canallas y ritmos limpios, ejemplos son “Ya todo está como estaba” o “Champagne en la nevera” aunque podemos encontrar canciones mucho más enérgicas como “Ahora que ya no me soportas” o “Partida de dados” donde esta última recuerda a un estilo disco de los ochenta. 

En este segundo disco también han incorporado colaboraciones como la de Carlos Tarque y Carlos Raya en “Pobrecito corazón”, los cantautores Dani Flaco y Rafa Pons en “Decisión y coraje” o incluso a Lichis en “Segundo Round”. 

El single “Pobrecito corazón” ha sido el único tema no escrito por la banda sino que éste fue compuesto por Lichis en la última etapa de La Cabra Mecánica pero no fue incluido en el último disco publicado.



Opinión del autor
Quizá una de las motivaciones para escribir esta reseña del disco es la admiración por esta banda barcelonesa. Las letras están llenas de metáforas que permiten adaptarlas a sucesos o experiencias propias y que provocan que sus canciones formen parte de nuestra banda sonora particular.
 
En definitiva, un segundo disco redondo que sin duda hará las delicias de todo aficionado a la música pop-rock y hará que el número de aficionados aumente día a día. 


Daniel Alcaide
@dalcaidevillar

No hay comentarios:

Publicar un comentario