martes, 9 de abril de 2013

Cyan (04/04/13 Music Hall, Barcelona)



El grupo barclonés Cyan volvió a citarnos, pero esta vez en su ciudad natal, en uno de los conciertos de la gira de su nuevo disco 'Delapso'. Había pasado bastante tiempo desde que tocaron por última vez en Barcelona y ya tenía ganas de volverlos a ver. 
Una cosa tenía clara y es que no me iban a decepcionar. Te puede gustar su música o no, pero Cyan tiene un gran directo y eso no lo puede negar nadie.

El lugar escogido fue la sala Music Hall, un local que me trae muy buenos recuerdos, con una iluminación y un sonido impecable (buena elección chicos!), y el primer tema 'Aquitania'. Pasadas las nueve de la noche comenzó el show en el que los catalanes ofrecieron al público casi todas las canciones del disco que venían a presentar. El que es su primer single 'Un colectivo de raro propósito', un tema algo 'incómodo', uno de mis temas preferidos 'Philippe petit' que transformó por unos momentos la sala en una discoteca y 'Síndrome de París , 'Fropocador' o 'Belva', entre otros, que fueron alternando con canciones de su anterior disco 'Historias para no romperse'. 

Sonaron temas como 'Volando eléctrico', 'Mecanismos nocivos' o 'Turistas heridos'. También versionaron el tema 'En mi nave' y dejaron mudo al público con su ya habitual 'Congelados por la estela'. Como es normal, los asistentes cantaron y saltaron mucho más con los temas más antiguos, pero en mi opinión esta vez faltó más calor entre el público. 

Además, no se olvidaron de 'Calma', una de sus primeras composiciones incluida en el primero de sus tres LPs, y nos sorprendieron con la versión personalizada del tema 'Salitre' del gran Quique González que podéis escuchar en el EP que sacaron en 2011 'Que viva ese ruido'. 

En poco menos de hora y media, con los temas ‘Sólo es una herida’ y ‘Te deslizas’ Cyan se despedía de la Ciudad Condal para continuar una larga gira que pasará por muchas ciudades de España. Si aún no los has escuchado en directo, no sé a qué estás esperando!




Lau (@miss_lura).
Fotos por Nuria Muñoz (@thesnowwhite_).

No hay comentarios:

Publicar un comentario