viernes, 5 de abril de 2013

'EARWORMS' (las 5 del 5)





Ya sé lo que estás pensando. Que esta Semana Santa me la he pasado tirado a la bartola y que no he encontrado tiempo para escribir el artículo de 'las 5 del 5' y que deprisa y corriendo lo he hecho a última hora con las cuatro primeras chorradas que se me han ocurrido... Pues estás en lo cierto. Nada más lejos de la realidad para ser sinceros. Pero creo que el resultado ha quedado realmente interesante, y puede que os vaya a condicionar mucho más que cualquier otro de otro mes.
Esta vez, te voy a proponer cinco temas que desearías no haber escuchado jamás. Entenderás la razón una vez los hayas escuchado y pasen las horas y el cabrón siga ahí, incrustado cual percebe en el interior de tu cráneo. No te dejará vivir una vida normal hasta que no te desintoxiques a fondo con Sebastian Bach y sosa cáustica.
Esto es ciéncia, cuidado no te vayas a quemar.



1. EL PULCINO PIO. 

Qué decir de esta magnífica obra de composición? Pues qué ojalá nunca nunca nunca hubiera existido! Ojalá jamás hubiera salido de la cabeza de Erivaldo DaSilva. ¿Porqué diablos nadie lo paró a tiempo?. Puede que este clip ayude un poco a digerir tremendo atentado a la salud mental, ¡pero cuidaaaao! es un arma de doble filo, ya que como buen chorizo en plato de callos, cuanto más comes, más se repite. Y no, no he secuestrado este tema de un jardín de infancia. Lleva un par de veranos petándolo en Italia (y Rusia, pero eso no cuenta). Si no te lo crees, YouTube tiene algo para ti.





2.PHUTBOL. 
Peligrosamente pegadiza, dolorosamente avergonzante. Esta vez Miqui Puig es el maldito bastardo que creó esta aberración mutante con Los Sencillos. Para más inri, ha pasado el tiempo necesario para que no llegue a ser ni retro ni actual, sino simplemente hortera. ¿Son las cuatro de la mañana y tus amigos no se van de tu casa ni con agua caliente? ¡No te preocupes, pincha este tema y verás como saltan por la ventana!




3.TU PIEL MORENA.
Y seguimos en nuestro jugoso panorama musical. Este tema en especial puede perjudicar seriamente tu salud. Te recomiendo saltarlo al siguiente o dejar de leer el artículo e irte a dar un paseo por el parque a discutir con los abuelos que permiten a sus nietos usar la pared de tu casa como portería. Una pista? Viceversa fue la banda acompañante de Sabina durante su etapa de Columbia Records. A partir de ahí muerte, kaos y destrucción con pechos peludos bronceados y axilas sudorosas en la playa, chandals de táctel y hombreras con peste a vinacho de la casa con gaseosa, paellas templadas en balcones dorados, siestas con los primeros coletazos de Telecinco y como no, melocotonazos como este.




4.TWISTED NERVE.
Tarantino sabe a lo que juega y es por eso que juega tan bien a eso de hacer pelis y meterle las bandas sonoras adecuadas. 'Twisted Nerve' es como lo llaman los científicos, un verdadero 'gusano de oído'. Aunque resulte avergonzante ir silboteando esta melodía por la calle, tiene sus matices, ya que puede tener un pase si han visto Kill Bill. Peeeeero no se crean que este es un tema exclusivo de esta saga, ya que como suele suceder en las películas de este semidios, es una referencia a otro film (titulado como el tema en cuestión) del 1968. Así que aquí ya deciden las referencias personales de cada uno.




5.SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD.
Pegajosa como un moco. ¿Has visto 'Beverly Hills Cop'? ¿Tal vez te suene más el título de 'Superdetective en Hollywood'? ¿Eres fan de Eddie Murphy?¿y de James Russo? Entonces por qué no puedes dejar de cantar esta misteriosa tonadilla? 

 



Desde aquí, no queda más que pedirte moderación y piedad. Son temas muy correosos y cuestan de eliminar del organismo. Úsalos con precaución y cabeza, sobretodo si quieres vengarte de algún compi de trabajo. Te recuerdo que esto actúa en cadena y nunca sabes si podrá llegarte a ti de nuevo mediante el temido efecto boomerang.
Como última curiosidad, un estudio llevado a cabo por científicos y psicólogos musicales de la Universidad de Londres, Universidad de Nueva York y Universidad Goldsmith (Londres también) ha demostrado una serie de parámetros en común para que una canción sea pegadiza:

  • El tiempo del estribillo sobretodo debe ser largo.
  • Que tenga muchas variaciones de notas y matices.
  • Los cantantes sean tíos con voz aguda y si puede ser a grito pelao.

El ganador del ránking mundial, 'We Are The Champions' de Queen.


Viyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario