miércoles, 10 de abril de 2013

Kingston Blues presenta Sailin'


Kingston Blues se fundó en Cádiz, en noviembre de 2011, cuando Ollie, José y Alberto se conocieron en la Escuela de Jazz de la Universidad de Cádiz, y decidieron dar rienda suelta a su pasión por la música y particularmente por el Blues, Reggae, Soul, así como por el Jazz, Funk, Rock, Ska... Más adelante terminó de completarse la banda con Gonzalo, Verónica y Fernando. 

Los orígenes de los miembros de la banda, van desde Martinica a España, pasando por Uruguay, y cada miembro aporta sus ideas, influencias y experiencia, llevando a Kingston Blues por un viaje transoceánico a través de distintos estilos musicales.

En junio de 2012, la banda grabó una maqueta de 5 temas propios, "Sailin' Demo Tape" que reflejaban las influencias anteriormente mencionadas, en donde la banda participó totalmente en la composición, así como en la grabación, producción, y masterización de los temas, un trabajo completamente casero y rudimentario. Unos meses más tarde, y debido a la buena aceptación que la maqueta había causado en el público, la banda decidió volver a grabar los temas en estudio, seleccionando "Isla Música" en San Fernando, donde Fernando Ramos (miembro fundador de los conocidos Cucas) se encargo de todo el proceso de grabación, mezcla y masterizado. Este nuevoSailin', con una notable mejoría de calidad y sonido, ya se encuentra subido a las distintas plataformas online de la banda para la escucha y descarga gratuita del mismo.


Escucha Sailin' aquí: http://kingstonblues.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario