lunes, 17 de marzo de 2014

84 presenta 'Varcelona' en Barcelona

15.03.2014 BeCool, Barcelona.

Nos adentramos en una sala BeCool de Barcelona un cuarto de hora antes del concierto y la noche ya había comenzado. David Espín sobre el escenario, acompañado por su guitarra, se las ingeniaba para acercar el escaso público anticipado a su música. Finalmente lo consiguió y los asistentes terminaron acompañándolo en los coros de “Carnaval”, tema con el que cerró su actuación para dar paso al grupo teloneado.

Salen al escenario los chicos de 84 y el silencio inunda la sala. ¿Timidez de los presentes, admiración hacia los artistas o sorpresa por la puntualidad? Se colocan en sus puestos y con “Tu libertad” unida a “Tormenta sideral” y “Soy mitad” arrancan lo que prometen será una actuación memorable. Les siguen “El burdel de las sirenas” y “Se me cae el pelo” dando paso a la esperada “Varcelona”. En ese momento cierto grupo de jóvenes inquietas se estremece en cuanto Jaime nos cuenta que ese tema surgió en su viaje a Formentera al montarse en un coche en marcha lleno de chicas, y que las susodichas se encontraban en la sala esa noche. Valentina, la mujer gracias a la cual una ciudad como Barcelona se ha llegado a escribir con V, nos honra con su  presencia. La música las envuelve y disfrutan de su momento.

Suena “La nada”, “Falta espacio amor” y antes de seguir, Beris intenta explicarnos a medias el porqué de “El error”. Ninguna novedad más añadida a las consecuencias posteriores de ese error que todos hemos cometido alguna noche de excesos. Gran interpretación del tema añadiéndole al final un fragmento de “Dama sin precio”.

Con “Antes de ayer” el público se fusionó tanto a la melodía que el vaivén inconsciente de los presentes sorprendió hasta a los protagonistas de la noche: ‘No os imagináis lo que es veros desde aquí balanceándoos como nosotros, os hemos contagiado nuestro movimiento. A partir de ahora el tema pasará a llamarse “Balanceo”. Después de este comentario llega “El pasado”.

Unos pequeños problemas de Mon con su guitarra en “Esperando una señal”, hacen que a medio tema intercambie la acústica con su compañero y en una posición a lo ‘estrella del rock’ se defienda sin problemas el resto de la noche.

“27 días” dio paso a “Como si fueras a morir”, la canción más esperada del concierto. En ella anunciaron su inminente final presentando a los miembros de la banda: Alejandro a la batería, Chema al bajo y Sergio a los teclados. ¿Final o descanso? Ni una cosa ni la otra porque Beris, Jaime y Mon no abandonaron el escenario y se embarcaron en el momento más íntimo con el acústico de “Historias de arte”, “Fantasía”, “Congelados” y “Yo”, que acompañan del piano.

Vuelta todos al escenario con “Sentado en tu arena”, “Esquinas de Madrid” y “El papapá”. Como regalo final y después de una gran noche de éxitos, nos regalan “Tribunal”.

Lo han conseguido, se han camelado por completo a todo el público de la sala y se nota en la intensidad de los aplausos. Bolo épico el de Varcelona en Barcelona.



Mélani Morán. (@mel_mc888)

No hay comentarios:

Publicar un comentario