viernes, 14 de marzo de 2014

¿Conoces a AmyJo Doh & The Spangles?

A AmyJo Doherty el talento le viene de casta, la clase de talento que hace que un gran escenario parezca pequeño una vez que lo toma por asalto junto a su grupo, The Spangles; en esto es en lo que más se parece a su hermano, el mediático Pete Doherty. Pero Amy es un astro ascendente que ya brilla con la luz de sus propios méritos. Junto a su grupo lanzó en Octubre de 2013 su primer trabajo, “Shake It!”, un EP de cuatro canciones con el que ya ha logrado llamar la atención de los principales medios locales y nacionales (Radio 3, Mondosonoro, Rolling Stone, etc).

El grupo ambiciona dar un gran salto en 2014. A principios de Marzo lanzaron el vídeo clip de la canción “Museo del Jamón”; en Abril está programado el lanzamiento de dos nuevas canciones, y se están ultimando los planes para la producción del primer largo del grupo, para ser lanzado en fecha a confirmar durante la segunda mitad del año. También  se habla de gira europea, aunque los planes más próximos pasan por España, donde Amy ya se siente como en casa. 

Caos, desparpajo, disfraces, globos, confeti, música y sobre todo una presencia escénica de un magnetismo propio de gran estrella son los elementos destacables de la experiencia que Amy nos propone.

Su música no es fácil de clasificar. Tintes de punk de la nueva ola facturado con guitarras acústicas, toques de garaje, canciones de menos de tres minutos, matizado por algunas baladas extrañamente tiernas y la presencia omnipotente de Amy haciendo el papel del hada rockera. Dadaísmo musical para una propuesta básicamente hedonista que sin embargo apunta más allá. El corazón de todo ello es el mismo pop de canciones cortas con el que grupos como The Ramones intentaban desmarcarse de cualquier concepción pseudo-intelectual y en definitiva aburrida de lo que debe ser la música. AmyJo Doh & The Spangles se proponen no dejar piedra sobre piedra a su paso, y vienen demostrando que tienen mucho con qué dar guerra. 2014 será sin duda su año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario