lunes, 3 de marzo de 2014

'Las botas gastadas' de Pablo Perea


Hablar de Pablo Perea es darle la razón al entendimiento de lo que es un buen músico de este país. Después de muchos discos en el mercado con el famoso grupo La Trampa de los años 90, en el año 2012 apostó por seguir sus impulsos musicales, abonar sus raíces de madurez profesional y encarándose a la crisis que hubo y hay en nuestro país en el mundo de la música,  sacó nuevo disco llamado 'Las botas gastadas'.

Pablo es capaz de hacer que una canción sólo sea diferente cuando suena en su voz y sorprender a nuestros estímulos regalándonos su talento y amor por la música.

Disco producido por Steve Taylor y el propio Pablo Perea. 'Las botas gastadas' es un disco de trece canciones compuestas mayoritariamente por este artista español. Escuchándolo haremos un recorrido por la nostalgia, el amor, las reflexiones... con altibajos en nuestras emociones dependiendo la canción que esté sonando. Le damos al play y ¡comenzamos a investigar cada canción!

"Días de vino y rosas". Una canción con ritmo muy pegadizo que nos hace añorar aquel pasado donde aun las cosas se valoraban y todo tenía un significado más humano que en los días que vivimos ahora.

"Experiencia". Letra muy cuidada en donde nos damos cuenta que lo único para que nos sirve la experiencia es para seguir viviendo a la altura del mismo piso que la alegría. Vivir y no sólo existir es el mensaje que nos deja esta canción.

"Tras las huellas de mis pies". Cantada a dúo con el gran Carlos Tarque (lider del grupo M Clan). Esta canción clava la letra en el epicentro de la reflexión... Después del éxito acumulado con "La Trampa", Pablo describe en esta ocasión como la música es su vida y pase lo que pase, siempre seguirá acurrucando a las notas musicales en sus canciones. La letra de esta canción lo explica todo...

"Conjunto vacío". Cuando estás acompañado de la persona que lo ha sido todo para ti y el tiempo deteriora difuminando ese sentimiento hacia ella, te sientes solo, herido y vacío. La vida sigue pero sin ti...

"Ni tú ni yo". En nuestros pensamientos somos capaces de construir imperios de sueños con alguien y acomodamos nuestro presente para que todo pueda cumplirse. A veces las cosas no salen como queremos...

"Mil veces". La canción de la utopía perfecta. Si todos tuviéramos la valentía de afrontar la vida luchando por todo aquello que queremos y nos parece bueno para mejorar el presente, habría mucha más sonrisas en la calle que las que vemos al fijarnos en las personas. Si nos equivocamos, ¿qué mas da? Lo cargamos a la mochila de las experiencias y nos volvemos a escuchar la canción dos del disco.

"Ángel negro". Una canción desgarradora sobre el lado negativo de estar enamorado....la separación de la persona a la que te gustaría estar rozando cada instante del día. Cuando todo termina, es difícil ver los colores entre el paisaje gris que se avecina en forma de chaparrón de tristeza.

"De todas las heridas". Hay personas que siempre serán especiales entre nuestros recuerdos y pensamientos. Cuando se alejan nos hacen tanto daño que van hiriendo nuestro sentir. Pero de todas, siempre hay una que aun duele y jamás podrá cicatrizar...

"Grita Paz". Esta canción podría ser la banda sonora perfecta del resumen anual de cualquier informativo televisivo. Te hace reflexionar sobre como está el mundo en la actualidad y se destapa el bote de la impotencia, al saber que es difícil controlar este destrozo que sólo somos capaces de hacer los humanos.

"Acción - reacción". En el amor hay veces que tenemos que soltar la mano y dejar volar a la persona que queremos. No podemos quedarnos a esperar que las cosas ocurran como queramos, sino girar las situaciones para que todo se ponga de nuestra parte.

"Que quedo yo". Mientras existas en el pensamiento de alguien, estás vivo. Lo malo (o bueno depende de como se mire) es intentar traer a cada instante a la vida a esa persona que ya se fue...Canción para los que se fueron pero nunca nos dejaron.

"Acércate y bésame". Versión actual del éxito rotundo que tuvo esta canción cuando "La Trampa" la publicó en 1990. Cuando dos personas están cosidas por la atracción y unidas por el sentimiento, es imposible que la noche no termine siendo uno...

"Mi cicatriz". Esa cicatriz de la que se hablaba en la canción 8 no podrá curarse nunca, pero sí tener su propia balada para desinfectar el dolor y la rabia de no haber conseguido para siempre, a esa persona que volvía del revés cualquier instante.

ELOÍSA TROMPETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario