miércoles, 29 de abril de 2015

Fin de gira ‘Montaña Rusa' – Second

Madrid, 25 de abril de 2015, Sala La Riviera

Como reza su himno por excelencia: ‘Relatar el principio, no puede ser tan complicado…’ Y comienzo con una pregunta; ¿De qué trata la música o cualquier expresión artística? Yo diría que de provocar sentimientos y mover emociones, y a tenor de lo visto, estos chicos lo consiguen.

Acostumbrada a verlos en salas de pequeño formato, la sensación percibida fue diferente a otras veces. Gran sala para un fin de gira a lo grande, y pese a las dimensiones del foro, puedo decir que fue uno de los conciertos más tranquilos que he vivido de esta banda. Y digo tranquilo en el buen sentido. Es cómo cuándo te paras a disfrutar del momento, sin prisas, pero sin perder intensidad. Quizás sabedores de que esa noche se cerraba una etapa, para dar paso a, quién sabe qué, ya estén tramando.


La noche del 25 de abril, con un rotundo Sold Out, Second instaló su Montaña Rusa en la Sala La Riviera de Madrid, en la que giraron más de dos mil personas llegadas de todas partes de la geografía nacional. Dos horas de espectáculo en las que hubo tiempo para recorrer gran parte de su discografía, y de recuperar viejas canciones que, aunque sonaron con aires renovados no perdieron su esencia.

En días previos ya adelantaron que este sería un concierto especial, y se hicieron acompañar por artistas invitados que aportaron su personal toque.

La primera colaboración llegó en el sexto tema y uno de los más emotivos ‘Más suerte’, de la mano de Carmen Boza, joven cantante que se encuentra en plena promoción de su trabajo ‘La mansión de los espejos’.

Javi Valencia, vocalista y compositor de Full (perfectos teloneros para la ocasión), también formó parte de uno de los duetos de la velada con ‘Rodamos’.

Entre colaboraciones y rescates musicales, una de las novedades de la noche fue ‘Nueva Sensación’, tema compuesto para la banda sonora de la película ‘Sólo química’ de Alfonso Albacete (gana mucho en directo, no Alfonso, la canción).

El primero de los dos bises arrancó de una forma suave y relajada con ‘Caramelos envenenados’, para ir subiendo de intensidad, no tanto musical cómo emocional, con ‘Conocerte’, para tocar techo con la presencia de Maryan Frutos (vocalista del proyecto musical Kuve, y hermanísima de Sean) en ‘N.A.D.A.’.




















Pasados los momentos más íntimos, la Montaña Rusa volvió a dar un vertiginoso giro con la intervención y última colaboración de la noche en ‘Autodestructivos’. Tándem Sean-Mónica Vázquez (cantante y compositora Electric Nana), que volvió a llevar al público a lo más alto del desparrame (permitidme la expresión).

Después de dos horas de vueltas, subidas y bajadas, tocaba apearse de la atracción, y con la esperadísma ‘Rincón exquisito’, dieron por finalizada una gira que al grupo le ha traído tantas satisfacciones.


Set list completo:

- 2502
- Psicopático
- Antiyo
- Mañana es domingo
- Muérdeme
- Más suerte (con Carmen Boza)
- Las serpientes
- La distancia no es velocidad por tiempo
- Rodamos (con Javi Valencia, Full)
- Horas de Humo
- Lobotomizados
- Nueva Sensación
- El eterno aspirante
- Espectador
- Tu alrededor
- Caramelos envenenados
- Conocerte
- Si todo se oxida 
- N.A.D.A. (con Maryan Frutos, Kuve)
- Autodestructivos (Mónica Vázquez, Electric Nana)
- Rincón exquisito

Actualmente, y con una treintena de nuevos temas sobre la mesa, el próximo mes inician grabación del nuevo álbum, con fecha prevista de salida para el mes de octubre.

Y ahí estaremos…

Seguiremos informando!

Texto e imagen: Arantxa Esparza Valls (@esparza_arantxa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario