lunes, 20 de abril de 2015

Ya a la venta 'Turning', lo nuevo de Fresneda

Toda una vida a la deriva de país en país da para muchas canciones. Una vida llena de encuentros, despedidas y contradicciones, como la de ser español y tener el inglés como primer idioma.

Después de un asombroso recorrido por Oviedo, Madrid, Jakarta, Rio de Janeiro, Bogotá, Cairo, La Paz, Londres y Nueva York, Fresneda vuelve a Madrid para presentar un proyecto que desborda calidad y belleza.

'Turning', grabado en los Estudios Idemm, es el tercer disco EP que publica este artista, y que sirve como adelanto al LP programado para finales de este 2015. Un aperitivo de cinco canciones intimistas, que bailan acústicamente entre el folk americano y el pop británico, entre Ryan Adams y The Smiths o The Band y Oasis. Canciones cuya fuerza radica en su composición y no en arreglos con fuegos artificiales. Tanto es así, que Fresneda incluso decide prescindir de una sección rítmica, a la que en ningún momento echamos de menos en esta grabación.

Es verdaderamente llamativo como Fresneda consigue dirigir las canciones y transportarnos en montañas rusas de metáforas y sensibilidad, únicamente con su voz y su guitarra. Tendrá algo que ver con las extensas giras que ha hecho en estos últimos años por Europa y EEUU, subiéndose a escenarios y defendiendo sus canciones tan solo acompañado por una guitarra.

Ahora, Fresneda por fin vuelve a la carretera para presentar 'Turning', en una gira que pasará por España, Francia, Inglaterra y EEUU, y en la que gozará de su banda al completo. 

El pistoletazo de salida tendrá lugar el 26 de mayo en Madrid, en la Sala Galileo Galilei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario