viernes, 10 de abril de 2015

A solas con Andrés Suárez

     27/03/15 Sala But, Madrid

     La noche del viernes 27 de marzo el chico de Ferrol ofreció un concierto de la mano de los Cómplices de Mahou. Andrés Suárez saltó a la pista de una sala But vestida de gala para la ocasión, donde los tonos rojos y la ausencia de cobertura móvil se ocuparon de crear una velada redonda y singular.

Miki Nadal se ocupó de las presentaciones, haciendo una divertida reflexión acerca de cómo han cambiado los conciertos desde los 70 hasta la actualidad. “Esta noche haremos un concierto a la antigua” – afirmó el presentador. 

Suárez realizó un viaje por sus álbumes 'Moraima' (2013), 'Cuando vuelve la marea' (2011) y 'Maneras de romper una ola' (2007). Tocó temas como “320 días”, “No te quiero tanto” o “Si llueve en Sevilla”, pieza que narra la fugaz historia de amor con una vendedora de la ciudad andaluza. Sus giros de voz y la originalidad de sus bases le daban un toque diferente a sus canciones. 

Las dos horas que duró el concierto se pasaron rápido para el artista, que respondió con amabilidad y soltura a la ronda de preguntas a la que el público le sometió. Además, el joven aprovechó para anunciar el cierre de su nuevo disco, recién editado y apunto de salir al mercado. 

Muchos sueños se han cumplido desde que el gallego saltó a su primer escenario a la edad de 14 años, cuando llevaba camisetas de Extremoduro y sus primeras canciones empezaban a tomar forma. Ha conseguido realizar sueños grandes, como llenar el Palacio de Vistalegre de Madrid de 5000 personas con motivo del cierre de la gira “Moraima”. También otros pequeños, como salir de Ferrol para sentarse en un taburete de Libertad 8 y dejar que Madrid exprimiera todo su talento.

Dos bises fueron los encargados de cerrar el concierto. “Para que después digan que la música en directo no tiene éxito hoy en día” comentó el artista. Tras tocar el último acorde, una atestada Sala But se levantaba y aplaudía a rabiar. Qué gran verdad. Para que luego digan.



Ana Romero Fernández (@Anarmro).

Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario