martes, 21 de abril de 2015

Hoy McEnroe publican su quinto álbum "Rugen las flores"

Tras el autoeditado 'Al Sur de mi Vida' , McEnroe comienzan una fructífera relación con Subterfuge publicando en 2008 'Mundo Marino' , disco que llama la atención de la crítica y el público más exigente y especializado. En 2009 dan otro gran paso con 'Tú nunca morirás' , que contiene himnos ya grabados en la memoria de la música independiente de nuestro país como "Los Valientes" . El grupo se consolida en 2012 con 'Las Orillas' y 3 años después vuelve con 'Rugen las Flores', un vendaval emocional candidato a Disco del Año. 

'Rugen las flores' , el título del disco, está inspirado en un poema de Eduardo Lizalde titulado "Recuerdo que el amor era una blanda furia" e intenta reflejar los momentos en que la alegría y la luz hacen callar a todos los demás ruidos. Las letras también giran alrededor de esa idea. Contiene 11 canciones de vendaval emocional, momentos de luz, electricidad, melancolía y soledad. Un canto al amor, los deseos, los anhelos... 

"Rugen las flores" es el álbum que más se acerca a como suena McEnroe en directo, con más desarrollos instrumentales y buscando otros sonidos sin alejarse de los que les gustan. Ha sido grabado en Sevilla, en los Estudios La Mina, y coproducido por McEnroe y Raúl Perez, y masterizado por Roger Siebel en los estudios SAE MASTERING en Phoenix, Arizona. 


Próximos eventos:
26/04  showcase + firma de discos en Fnac Callao (Madrid).
9/05 en Sala But (Madrid) con  Autumn Comets como artista invitado.
28/05 showcase + firma de discos en Fnac Bilbao. 
26/06 en BeCool (Barcelona).
27/06 en Kafe Antzokia (Bilbao).

No hay comentarios:

Publicar un comentario