lunes, 11 de noviembre de 2013

SECOND (08/11/2013, Sala Wah Wah, Valencia)


Justo un año después, y con el cartel de Sold Out colgado desde hacía días, el pasado viernes 8 de noviembre, Second presentó en Valencia su nuevo trabajo. 
No se hicieron de rogar, puntuales y sin preámbulos a las 23:38, aparecen en el escenario de Wah Wah Valencia, Sean Frutos (vocalista), Jorge Guirao (guitarra), Nando Robles (bajista), Fran Guirao (batería), y Javi Vox (guitarra y teclados), e inmediatamente nos subimos a su vertiginosa y elegante "Montaña Rusa" en un viaje directo a 2502.

Con un Set list perfectamente equilibrado, dieron a conocer los nuevos temas de su último disco: "Antiyo", "Caramelos envenenados", "2502", "Las serpientes", "Lobotomizados", y (con permiso), mención especial a "La distancia no es velocidad por tiempo", canción que cuando más escucho más me gusta. Tampoco faltaron los clásicos y esperadísimos "Más Suerte", "Rincón exquisito" o "N.AD.A.", que no por esperados, nunca dejará de sorprenderme la reacción de los asistentes ante semejantes maravillas. 

SET LIST:
Psicopático (Demasiado soñadores, 2011)
Antiyo (Montaña Rusa, 2013)
Mañana es domingo (D.S.)
Demasiado soñadores (D.S.)
Muérdeme (D.S.)
Más suerte (Fracciones de un segundo, 2009)
Caramelos envenenados (M.R.)
Las serpientes (M.R.)
Extenuación (M.R.)
Rincón exquisito (Fracciones de un segundo)
El eterno aspirante (15, 2011)
La distancia no es velocidad por tiempo (M.R.)
Espectador (M.R.)
Lobotomizados (M.R.)
N.A.D.A. (D.S.)
Autodestructivos (D.S.)
Rodamos (Fracciones de un segundo)


Vibrantes guitarras, potente percusión, teclado y sonidos electrónicos, riffs, divertidos sonidos dance de los ochenta con "Antiyo" o "Lobotomizados", en contraste con la dura y contundente voz de Sean en "La distancia no es velocidad por tiempo", hacen que el giro musical, sea más que evidente.
Como han comentado en varias ocasiones, es buscado, como ellos mismos dicen: "Uno puede quedarse en su zona de confort toda la vida, y hacer siempre el mismo tipo de canción, pero nosotros hemos querido dar un paso más con este disco no repetirnos, divertirnos, como base de también poder divertir a la gente"...y vaya si lo han conseguido! Será por el llenazo total de la sala, o porque la mayoría de los temas te hacen bailar quieras o no, o por las ganas que le pusieron, o por las ganas que tenía el público valenciano... el caso es que bailamos y sudamos como si en agosto estuviéramos. Como ya avisaba Fran Guirao: "Auguro una gira más salvaje", y doy fe, así está siendo!

Novedades musicales aparte, la esencia sigue intacta. El directo es su medio natural, ellos lo disfrutan y nosotros nos dejamos llevar por estos geniales murcianos. Saben conectar de una forma muy natural, y el buen rollo inundó el local desde la primera nota.

Las palabras clave que mejor definen este concierto son: Diversión y frescura, sin perder un ápice de elegancia. 

En total, más de hora y media de un espectáculo más visceral que nunca, lleno de espontaneidad, con sonidos cambiantes, y absolutamente recomendable!


Los que habéis disfrutado del directo de esta banda lo entenderéis a la perfección...que duro se hace el regreso a la realidad de 2013 después de haber pasado unas inolvidables y bailables horas en 2502! 
Y para los que todavía no, os recomiendo que toméis buena nota de las siguientes fechas:

15-16 noviembre: Alicante, Sala Estéreo.
23 noviembre: Madrid, Ochoymedio Club.
30 noviembre: Valladolid, Porta Caeli.
13 diciembre: Sevilla, Sala Custom.
14 diciembre: Granada, Sala El Tren.

Que siga la fiesta!

Arantxa Esparza.
@esparza_arantxa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario