martes, 19 de noviembre de 2013

Sexy Zebras (15/11/13 BeCool, Barcelona)


Anochece en Barcelona, una de las ciudades escogidas (junto a Madrid, Murcia y Valencia) para los cuatro últimos conciertos del año de los madrileños Sexy Zebras. Citados un viernes en la BeCool, los seguidores de la banda llenan (aunque no literalmente) con sus voces y saltos la sala dotada de un sonido excelente, aunque poca iluminación en el escenario (sino que se lo pregunten a Gabi, Jose y Samu, que tuvieron que sufrir durante algo más de hora y media los fogonazos de los flashes).

Con un repertorio contundente, ritmos bailables y letras pegadizas, los zebras demostraron que son puro carácter y espectáculo en el escenario. Comenzaron el concierto con ‘Corofobia’ y le siguieron casi todos los temas de su nuevo álbum ‘Volvamos a la selva’, sólo se dejaron en el tintero su canción más reivindicativa, ‘Hey Mama’. También premiaron al público con algunos temas de su anterior LP ‘Nada más lejos de la realidad’, obviamente los más aclamados y cantados: ‘Mi piel’, ‘Billy el malo’ (el tema con el que se dieron a conocer en 2011), ‘Chocolate’ y ‘Fuego’. Estoy segura de que, sobre todo, el público femenino echó en falta que Gabi acompañado de una acústica les cantara cara a cara el tema ‘Despiértame’.

Sin dejar de saltar y sudar desde el primer segundo, Gabi (vocalista, bajo y teclados), Jose (Guitarra y vocalista) y Samu (batería y coros) demostraron que también saben hacer temas románticos y calmados como ‘Lobos’, que puso la calma a una noche de pura vitalidad para dar paso al colofón final con su track más explosivo: ‘TNT’.
Imposible que tan siquiera una sola persona de las presentes en la sala se fuera a casa decepcionada o con indiferencia. Los chicos de Sexy Zebras suenan espectacular en directo, con calidad en su sonido y una actitud impecable.

SetList

Corofobia.
Intocables.
Mi piel.
Billy el malo.
Caramelos.
Chocolate.
3012.
Hasta el amanecer.
Fuego.
Libres.
Caníbales.
Vagabundos.
Visitantes.
Lobos.
TNT.


Y ahora para toda esa gente que viva en Madrid, vosotros también tenéis una cita el próximo 30 de Noviembre a las 21h en la Sala OchoyMedio. No os perdáis en directo a este trío de fieras!


Lau. (@miss_lura)
Fotos por Castro.

Entra aquí para ver todas las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario