lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Conoces a Spheniscidae?

Spheniscidae es una banda valenciana asentada en Madrid cuyo sonido, de poso melancólico, combina las grandes atmósferas instrumentales con la cercanía y crudeza de sus letras. A finales de 2012, la banda se consolida y autoeditan su primer disco: 'La Historia Inempezable'. Como banda inquieta y con ganas de vivir la música rodaron este primer disco por toda España y también un pequeño tour por México. Con el rodaje cogido, el directo se convierte en su mejor arma, el instante idóneo para transmitir toda la energía de sus canciones se embargan en un segundo proyecto más sólido y directo: 'Nuevo Espacio'.

Una nueva inquietud, una nueva etapa, una nueva búsqueda, un 'Nuevo Espacio'. Así se titula el segundo disco del grupo valenciano. Después de 'La Historia Inempezable' llega un disco que habla de dudas, de salir de casa y caminar hacia lo desconocido sin saber si los pasos son los correctos o no, buscar respuestas, ganar, perder y ser feliz.

El sonido de este disco es más directo y eléctrico que el anterior, pero guarda la intención de crear una atmósfera diferente en la que envolver y atrapar al oyente dentro de su narrativa. El disco ha sido producido por Sergio Devece en Stardust Studio con el propio Sergio (al bajo), Javier Marcos (batería), Nacho Nácher (guitarra), Alejandro Gómez-Lechón (guitarra) e Íñigo Soler (guitarra y voz). Nuevo Espacio se publica y se pone a la venta a través del colectivo cultural Animal Iceberg.



No hay comentarios:

Publicar un comentario