jueves, 17 de septiembre de 2015

El segundo trabajo de la banda Digo Detroit se titula 'Ascendente' y verá la luz el 3 de octubre

Con un carácter firme que pisa decidido y categórico, el cuarteto barcelonés nos presenta su nuevo EP, 'Ascendente' (La Cúpula Records, 2015). Un trabajo que se aleja de los registros más luminosos de su álbum debut (Reflejos, 2014) para abrazar de cerca a la oscuridad, a través de un sonido que presume tanto de influencias trip hop como del R&B americano, siempre de esencia independiente.

Imponentes guitarras las de Felipe que, junto a Pilar al micrófono, consiguen crear una dualidad vocal tan seductora como envolvente. Un juego de voces que protagoniza el alma de las canciones de Digo Detroit y que nos detiene expectantes ante el espíritu evocador de este 'Ascendente'. Los sintes de ambos aportan la atmósfera idónea para que el bajo de Javi, que rezuma melancolía, despliegue su artillería en una cadencia inducida por los latidos de la batería de Jordi. Auténtica sinécdoque sonora, donde las partes mantienen su naturaleza pero que, unidas desde 2012, dotan al todo de personalidad propia.

Cinco conceptos para dar vida a cinco canciones autoproducidas, que han contado con la grabación y mezcla de Aleix Sans (Can Sons Estudios) y el mastering de Yves Roussel. Temas en su mayoría autobiográficos, que hablan del amor y sus conflictos. Que, a través de una marcada conciencia social, pasean por las experiencias del día a día con una balanza capaz de contrarrestar la intensidad con giros desenfadados, y convertir lo trivial en emoción.

Texto: Sara Morales

Próximos conciertos:

Jueves, 12 de noviembre· Music Hall (Barcelona).
Sábado, 28 de noviembre· Fotomatón (Madrid).


Más info: www.digodetroit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario