martes, 1 de septiembre de 2015

Proyecto Waikiki presenta a The Fire Tornados + Milk It

La dupla femenina que conforma Proyecto Waikiki no tiene ningún tipo de reparo ni miramiento en acercarse a estilos de diverso pelaje si la apuesta es arriesgada y de calidad. Para crear fronteras ya están los críticos. La primera temporada de Proyecto Waikiki, iniciada en el pasado mes de febrero, dejó a sus seguidores con ganas de seguir coleccionando collares hawaianos mientras la cerveza y el Jägermeister baja por sus gargantas y las suelas se desgastan. Nombres como The Parrots, Jack Knife, The Saurs, Mirémonos o Bëlop ya tienen la muesca de haber formado parte de Proyecto Waikiki.

Como no podría ser de otra forma, habrá una segunda temporada y el pistoletazo de salida coincidirá con la vuelta al colegio y con las promesas de nuevo año que nunca llegan a cumplirse. Proyecto Waikiki vuelve con más fuerza y aunando sus apuestas por formaciones emergentes del panorama musical estatal. La fiesta de presentación de la nueva temporada tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en el Café La Palma en un ambiente de lo más estival. Para ello, contará con las actuaciones de The Fire Tornados y Milk It.

The Fire Tornados esconden dos nombres de peso dentro de la escena zaragozana: Guillermo Sinnerman y Juan  Gracia. Véase Los Bengala y My Expansive Awareness. Junto a ellos, Guillermo Esteban y Alberto Solobera forman uno de los proyectos emergentes más interesante del momento. Si anteriormente se hacían llamar ‘Maybe Boom’, estamos seguras de que esa explosión ya es una realidad. Fuzz y ritmos sólidos con reminiscencias oldies sesenteras y setenteras. Un manjar de garage y rock para paladares exigentes. Un primer trabajo, Patience, para enmarcar que estarán presentando en Waikiki. 

Compartiendo escenario estarán Milk It con los que comparten juventud, estilo y el pogo como alimento del alma. No hay que olvidar que la coherencia sigue siendo parte importante en Proyecto Waikiki. El cuarteto madrileño encara la vuelta de las vacaciones con un paquete de nuevas canciones con las que seguir dando dosis de rock y postpunk a sus feligreses más fieles (y a sus nuevas novias). Tras su actuación junto a Mujeres, han subido un peldaño en la jauría musical. Desde Madrindie no se andan con chiquitas y saben seleccionar la buena fruta madura.

10 de septiembre en el Café La Palma de Madrid 
(Calle de la Palma, 62) a las 22:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario