viernes, 11 de mayo de 2012

ASTROLABIO presenta su albúm debut


Astrolabio es un grupo cuántico afincado en Mallorca que mediante sus canciones, se infiltra en el ocultismo de realidades paralelas y aullantes sistemas cósmicos.


El proyecto emprendido por Carlos, Jaume, Juancho y Miguel se ha ido perfilando poco a poco durante estos años. Tras haber grabado varias maquetas y tocado en lugares de lo más inhóspito (lugar que no ofrece seguridad o abrigo), en primavera de este año han autoproducido su primer disco capitaneados por Rafa Rigo, de Urban Producciones.

"Portada del primer LP de Astrobio"
 De su primer larga duración, lo más destacable es el sonido potente y guitarrero de canciones como “Astrología” y “Thelema”,  la psicodelia y excentricidad de “Infierno doble” y “Debe haber siete niveles”. En otros títulos, como “Femme fatale” o “Flores muertas”, conjugan el pop y el noise, y en “Luzazul”, se atreven incluso con instrumentos renacentistas y de origen hindú.

Con la presentación de este trabajo, astrolabio pretende llegar a un mayor número de personas para que puedan descubrir su música, buscando cualquier reacción y considerando la indiferencia como un fracaso.

Estos cuatro buscadores de estrellas persiguen un sonido con personalidad, desmarcarse de las comparaciones superficiales y que la gente que acceda a su música pueda adentrarse en un universo paralelo y tan extridente como la explosión del famoso zeppellin.


Escucha el disco completo.





Más información en astrolabioband.bandcamp.com

1 comentario: