miércoles, 23 de mayo de 2012

Fernando Milagros en Barcelona y Madrid



El cantautor participa por segunda vez en el San Miguel Primavera Sound. En Madrid, se presentará en el Neu! Club junto a Nacho Vegas.


Cantautor por vocación, el chileno Fernando Milagros comenzó a transitar por el circuito independiente de su país junto a su antigua banda María Milagros hasta que , en 2006 decidió empezar su trabajo en solitario. El primer paso con este formato lo dio al componer su debut “Vacaciones en el patio de mi casa” (Neurotyka, 2007), grabado literalmente en el patio interior de su hogar, acompañándose de su guitarra y otros instrumentos y objetos caseros, logrando una sonoridad genuina y honesta.

En 2008 fue el encargado de abrir los conciertos de Jane Birkin y de Bill Callahan en Santiago de Chile y un año después lanzó su segundo trabajo, “Por su atención, gracias” (Armórica/ Oveja Negra, 2009), un álbum más pop que la música de raíces folclóricas y urbanas que hasta entonces había caracterizado su sonido y que obtuvo excelentes críticas en su país. La internacionalización de Milagros llegaría en diciembre de ese mismo año con una extensa gira por México. Su tercera entrega será “Fernando Milagros en Estudio Elefante” (Quemasucabeza, 2010), un disco registrado en directo en el que reinterpreta sus composiciones en clave rockera.

A principios de 2010, su trabajo llamó la atención del realizador francés Vincent Moon (Arcade Fire, Grizzly Bear, REM), quien lo tomó como protagonista del primer take away show chileno, documental con el que logró un escaparate internacional que lo lanzó a festivales como SXSW en Austin, Texas (EEUU) o el barcelonés Primavera Sound.

Su último trabajo hasta la fecha es “San Sebastián” (Quemasucabeza, 2011), en el que muestra un vuelco hacia un sonido más oscuro que en sus producciones anteriores, de banda, con coros y arreglos que generan un potente soporte musical, acentuando lo expresivo de su voz. El disco fue producido por Cristian Heyne (Javiera Mena, Denver, Gepe) y cuenta con la colaboración de Gepeen la batería y la participación especial de Christina Rosenvinge, quien canta a dueto con Milagros en dos de los temas, ‘Carnaval’ y ‘Nahual’.

De la mano de este álbum, Fernando Milagros ha congregado un público cada vez más numeroso y confirmando los auspiciosos comentarios que han rodeado su carrera. Esta popularidad le ha llevado de regreso a México y lo trae ahora a España en una gira que pasará por el Festival Primavera Sound en Barcelona el 1 de junio y que, el 14 del mismo mes, recalará en Madrid, donde abrirá el concierto de fin de gira de Nacho Vegas en Neu!Club.



BARCELONA


VIERNES 1 DE JUNIO
PRIMAVERA SOUND. ESCENARIO MYSPACE-SMINT


MADRID

JUEVES 14 DE JUNIO
NEU!CLUB + NACHO VEGAS




Fuente: Im an artist

No hay comentarios:

Publicar un comentario