martes, 22 de mayo de 2012

La Sonrisa de Julia + Ruidoblanco (Music Hall 16/05/12)


Nos citaron a las 20.30h con puntualidad y no fallaron a su palabra. La Sonrisa de Julia aparecía en el escenario de un Music Hall casi lleno no mucho más tarde de la hora prevista.

Aunque quizás más de la mitad del público esperaba a Ruidoblanco, Marcos (voz y guitarra), Curro (teclado) y Raúl (batería) dejaron a los asistentes con un muy buen sabor de boca. En algo más de una hora tocaron temas exclusivamente de sus dos últimos discos (“Bipolar” y  “El hombre que olvidó su nombre”), sin olvidarse de “Grito” de su segundo álbum “Volver a empezar”.

Dieron comienzo al concierto con “Bipolar”, “Hay alguien más”, “Sin perdón” y la reivindicativa “América”. Conforme iban sonando canciones, los chicos de La Sonrisa de Julia aumentaron su “Euforia” y fueron despertando a los presentes en la sala que poco a poco iba entrando en calor. Pasada la media hora de concierto le tocó el turno a los temas “Loco” y “Puedo” de su último disco “El hombre que olvidó su nombre” donde (como dice su canción) pudieron ser románticos, auténticos o lo que realmente quisieron con un público totalmente entregado.

Además, nos hicieron bailar con la presentación en primicia del primer single, “Muévelo”, de su próximo disco y que algunos ya conocíamos gracias a la campaña de promoción del XI Vans Festival de Surf de las Salinas que se celebrará del 26 al 29 de Julio de 2012.
Pese a que a simple vista faltara un bajo en el escenario, el trío supo suplirlo a la perfección logrando un sonido excelente. Fue posible gracias al gran trabajo de Curro a los teclados,  sin quitarle méritos a Raúl, quien capta la atención por su peculiar manera de tocar la batería (de pie) y a Marcos, quien con su gran voz y energía incita al público a no parar de moverse. Finalmente con el tema “Extraño” La Sonrisa de Julia dio paso al que denominaron “el grupo del año”.


Así, salieron al escenario entre aplausos y ovaciones Ruidoblanco que jugaba en casa y eso se notaba. Estaban encantados de volver a tocar en Barcelona, su ciudad natal, y el público (donde se encontraban familiares y amigos) se lo puso muy fácil, ya que durante todo el concierto cantaron  cada una de las canciones que sonaron, todas ellas incluidas en su primer álbum “Midiendo el tiempo con canciones”.

Empezaron el concierto con “El tipo más feo”, una canción curiosa y divertida, y con dos platos fuertes “Octubre” y “Palabras que apagaron el incendio”, quizás sus dos temas más conocidos. Seguidamente, Cris abría la canción “Hacer las cosas bien” con su voz dulce e impecable y sin dejar de sonreír. La única chica de la banda se mostró polifacética a los teclados, al xilofón, bailando y acompañando con su voz a Salva en la mayoría de estrofas y estribillos. A este tándem de voces que se compaginan perfectamente se unen Dani a la guitarra, Chano al bajo y Cristian a la batería para formar Ruidoblanco.

Una tras otra fueron sonando “Horas de más”, “Olores” y “Tu héroe romántico”. Homenajearon al gran Antonio Vega interpretando en medio de la canción “Zumo de naranja y vainilla” el estribillo del tema “Se dejaba llevar”. Le siguieron “Última versión de ti”, “Hablando del tiempo” y “Ni las intenciones” donde pidieron silencio absoluto, que no tardó en romperse en cuanto se puso a cantar Salva y es que el público no pudo evitar cantarla con él.

Se iba acercando el final cuando los catalanes protagonizaron uno de los mejores momentos de la noche versionando la tan conocida “Como yo te amo” dándole un estilo propio y con mucho ritmo.

La canción escogida para cerrar una gran noche en el centro de la ciudad condal fue “La ciudad más gris del mundo”, con la que nos dejaron con las ganas de que volviera a comenzar el concierto, pese a que reconocieran no tener más repertorio para un público que pedía “otra, otra”.

Para todos aquellos que no tengan la suerte de vivir en Barcelona, pero sí en Madrid no os podéis perder el concierto que se repetirá en la capital el próximo 24 de Mayo en la Sala Caracol.




Lau (@miss_lura).
Fotos por Nuria Muñoz (@thesnowwhite_).



Todas las fotos de La Sonrisa de Julia aquí  www.flickr.com/photos/somosamarilloelectrico
Todas las fotos de Ruidoblanco aquí www.flickr.com/photos/somosamarilloelectrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario