miércoles, 16 de mayo de 2012

Davile Matellán prepara disco en solitario



Se lanzó a la aventura hace unos meses con un puñado de canciones en el bolsillo y muchas ganas de subirse a un escenario acompañado por su guitarra. Tras una pequeña gira que lo ha llevado a visitar ciudades como Barcelona, Salamanca, Burgos, Valencia o Vigo, Davile Matellán prepara ahora su primer trabajo en solitario. 

Sí, quizás la mecánica en estas cosas es la contraria: primero se lanza disco y después se hace gira, ¿no? Pues en este caso el orden de los factores no ha alterado a su público, que ha acudido igualmente a sus conciertos. Sirva de ejemplo el "todo vendido" en Búho Real el pasado 30 de abril. Y Davile, por su parte, ha podido comprobar de primera mano que sus temas gustan y ahora puede entrar con cierta tranquilidad al estudio.


Sin prisa pero sin pausa es su mejor filosofía y, sobre todo, no parar. Comparte su día a día a través de las redes sociales, organiza twitcams para sus seguidores, regala entradas para sus conciertos y, lo más importante, no deja de subirse al escenario. Los encuentros íntimos, como a Davile le gusta llamarlos, no cesan con su entrada en el estudio. De hecho, ya ha comenzado los ensayos con banda. ¿Sus próximas citas?

1 de junio, presentación Festival Granapop, Costello, Madrid
15 de junio, Lata de Sardinas, Burgos


Seis puntos sobre Emma

Matellán se acerca al cine sin abandonar la música. La película de Roberto Pérez Toledo, estrenada el pasado 11 de mayo y premiada como mejor guión y mejor actriz para Verónica Echegui en la última edición del Festival de Málaga, cuenta con el madrileño en su banda sonora. Davile se encarga de poner voz a los créditos de la película con Enérgica, uno de sus temas más representativos. ¿Has visto el video promocional junto al reparto de la película? Pincha aquí.




Imágenes integradas 2 Granapop 2012

Nueva edición del Festival Granapop que, en esta ocasión, se celebrará en favor del Banco de Alimentos de Andalucía. Matellán no ha querido perder la oportunidad de participar en esta causa solidaria. Por eso los próximos días 5 y 6 de octubre estará en la sala granadina Planta Baja, compartiendo cartel con artistas de la talla de Sr. Chinarro, Fon Román, Boza o Neuman. Si quieres saber más, pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario