viernes, 11 de mayo de 2012

WALDEN UNO (#FFtest)





1. ¿Por qué WALDEN UNO?
Por el libro "Walden dos" de B. F. Skinner. No nos poníamos de acuerdo a la hora de elegir un nombre y apareció el libro en el local que se lo estaba leyendo Chema (Guitarra). Nos gustó y le cambiamos el dos por el uno.

2. ¿Dónde fue vuestro primer concierto?
Fue en las fiestas del madrileño barrio de Campamento allá por 2006. Se puede decir que aún nos estábamos conociendo y poniendo la primera piedra a este proyecto.

3. ¿Dónde querríais que fuese el último?
Es muy pronto para hablar de un último concierto. Para nosotros "walden uno" es un sueño que vivimos día a día, tanto las cosas importantes como los detalles más pequeños. Todo es especial y seguimos con la misma ilusión o más que al principio. Sólo tenemos ganas de seguir creciendo. 

4. Influencias secretas.
Nos gusta mucha música y muy variada pero no sabríamos explicar que grupos influyen de forma directa en lo que hacemos. Sí podemos decir que en nuestras listas de reproducción, en general puedes encontrarte a Muse, The killers, Coldplay, Kings of Leon, Vetusta Morla, The Beatles, Pereza, Metric, Foo Fighters... podemos hacer una lista interminable. En resumen consumimos muchísimo pop y rock anglosajón, aunque también algunos grupos españoles.

5. Manía o vicio antes de tocar.
No somos especialmente maniáticos en este sentido, pero sí que somos muy exigentes con que no falle nada, que todo esté preparado y listo como lo habíamos pensado. Que no haya ningún cable suelto antes de empezar. Eso nos da tranquilidad y seguridad, imagino que como a todos los grupos.

6. Canción imprescindible en vuestro repertorio.
"A despecho del inglés", nuestro próximo single del que vamos a estrenar videoclip en los próximos días.

7. No os iríais de gira sin...
...ganas de pasarlo en grande haciendo lo que más nos gusta.  

8. Os encantaría tocar con...
Nos encantaría repetir las veces que hicieran falta con Celtas Cortos, porque nos dieron la oportunidad de tocar por primera vez en un gran escenario y ante miles de personas, pero sobre todo porque son un ejemplo a seguir por todo lo que han hecho y conseguido en la música y por la cercanía y humildad que desprenden después de más de 25 años de carrera. 

9. Acústico o eléctrico.
Nos gustan las dos. El eléctrico puede resultar más enérgico y divertido para nosotros y también para el público, pero no te ofrece esos momentos tan íntimos que te hacen disfrutar mucho más de los pequeños detalles que sí te da el acústico, como si desnudaras las canciones y las mostrases tal como son. 

10. Rolling Stones o Beatles.
The Beatles sin duda. En 2010 y 2011 tuvimos la oportunidad de dar varios conciertos en Reino Unido y uno de ellos fue en The Cavern (Liverpool), uno de los momentos más mágicos que hemos vivido.
Pero por qué privarte de unos cuando puedes tenerlos a los dos.

11. Último disco que hayáis escuchado. 
"Kisses on the bottom" de Paul McCartney y "Blunderbuss" de Jack White.

12. Música en formato físico o digital.
Simplemente música, en todos sus formatos y variantes. Aunque sí es cierto que miramos con nostalgia los tiempos en que nos tirábamos todo el mes ahorrando para ir al extinto "Madrid rock" de Gran vía a conseguir el disco que llevábamos persiguiendo tanto tiempo y que escucharíamos día y noche hasta desgastarlo. 

13. Twitter o Facebook.
Twitter, Facebook y toda red social que nos ayude a difundir y compartir nuestra música. Son imprescindibles hoy en día.

14. Grado de adicción de 0 a 10.
Adicción un 0 en cualquiera de ellas. Necesidad un 10.

15. Vuestro próximo #FollowFriday
A @7cuerdasfilms productora con quien hemos trabajado mano a mano durante muchos meses para sacar nuestro nuevo vídeo.  




Más info:


No hay comentarios:

Publicar un comentario