martes, 22 de mayo de 2012

Nuevo disco "Reir al caer" de Papa Shango


“…Y Shango trajo consigo un tambor, que comenzó a tocar, al tiempo que escupía fuego y cantaba, y la gente comenzó a reunirse en torno a él…”

Papa Shango, banda cántabra formada en 2009, nace con una única máxima inquebrantable, transmitir mediante su música el optimismo como forma de vida. Honrando al dios de la cultura yoruba que da nombre a este proyecto, y que es representante en la cultura popular de la alegría de vivir, y de la intensidad de la misma, conviven en sus canciones ritmos tanto jamaicanos y latinos, como otros más urbanos como el Funk. Los dispares orígenes musicales de sus componentes son principales responsables de este mestizo crisol, resultando sus composiciones una atípica aunque juiciosa fusión de estilos.


Con más de una veintena de conciertos en poco más de un año, Papa Shango ha conseguido granjearse un amplio reconocimiento en la escena regional, habiendo resultado finalistas en el Certamen de Música Joven de Cantabria en 2010, siendo seleccionados para la II Semana Inusual de la Música organizada por el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, y actuando como teloneros de la legendaria banda jamaicana “The Skatalites”.
Su primer trabajo, un Single compuesto por tres temas y grabado en los Estudios Drive Division de Santander, ha tenido una gran acogida llegando a agotarse en apenas dos meses desde su puesta a la venta. Una segunda edición está ya disponible.
En Diciembre Papa Shango volvió a los Estudios Drive Division de Santander para registrar lo que será su primer larga duración, que se espera salga a la luz el próximo mes de junio, y sea presentado por todo el territorio nacional.

 
Papa Shango está formado por:

- David Tarrío (Voz)
- Daniel García (Guitarra y coros)
- Víctor Cañas (Bajo)
- Fernando Gómez Chiquito (Batería)
- Raúl Rodríguez (Teclados)
- Gad de la Fuente (Percusión y coros)
- Luis López de Arroyabe (Saxo alto y flauta travesera)
- Víctor Sánchez (saxo tenor)


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario