lunes, 29 de octubre de 2012

Pablo Alborán publica 'Tanto', su nuevo y esperado álbum, el 6 de noviembre de 2012


El 6 de noviembre de 2012, Pablo Alborán publica Tanto, su tercer álbum (segundo grabado en estudio). Pocas veces en los últimos tiempos un disco ha despertado tanta expectación, ha sido esperado con tanto interés. No es de extrañar porque desde que el joven cantante y compositor apareció con su primer álbum en febrero de 2011, ha roto todas las previsiones batiendo récords y se ha convertido en un artista referencial de la música cantada en español.
Con sus dos primeros álbumes (Pablo Alborán y En acústico), ha permanecido 70 semanas en el nº1 de las listas de España y Portugal con 15 Discos de Platino, siendo el artista que más discos vendió en España en 2011. Un éxito incontestable que también ha alcanzado a Latinoamérica, desconocido para un artista debutante, casi imposible de repetir.
Con este impresionante bagaje a sus espaldas y menos de dos años de carrera, Pablo Alborán publica ahora Tanto, su tercer álbum, que puede sorprender a los que se esperan una repetición de lo anterior. Es un disco más rítmico y enérgico, capaz de mezclar culturas musicales, con riqueza en los arreglos y las orquestaciones, delicado y con fortaleza en la manera de interpretar y más abierto que los dos primeros álbumes. Tanto se publica en varias ediciones: 1) Edición stardard con 11 canciones; 2) Edición especial con 11 canciones más tres bonus tracks (Quién versión ambiental, Éxtasis versión ambiental y Tanto versión acústica) y DVD documental de 30 minutos; 3) Edición normal iTunes con las 11 canciones de la edición standard, y 4) Boxset iTunes con las 14 canciones de la Edición especial más un tema exclusivo para iTunes cantado en francés (La vie en rose).
Son 11 canciones las que forman Tanto, un álbum producido por Manuel Illán y en el que han tocado músicos como Miguel Ángel Collado (piano, teclados, programación, arreglos), Ludovico Vagnone (guitarras, mandola, ukelele, arreglos), Erik Nilsson (teclados, programación, arreglos), David Pérez (piano, teclados, programación), David Villar (piano, teclados, programación, arreglos), Peter Bulla (viola, violín), Faïcal Kourrich (violín), Óscar Alonso (batería) y Viky y Luisis Bodega “Las Supremas” (coros).



Fuente: www.emimusic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario