miércoles, 17 de octubre de 2012

Tindersticks en A Coruña con SON Estrella Galicia


Fecha: Sábado 20 de Octubre
Lugar: Centro Cultura Ágora, A Coruña
Entradas:
www.servinova.com

Después de los exitosos conciertos SON Estrella Galicia en el Teatro Lara de Madrid, los de Nottingham estarán actuando el Coruña el próximo 20 de Octubre en el Centro Ágora, donde continuaran presentando "The Something Rain".
Empezaron su andadura en 1991, dos años antes de debutar discográficamente con "Tindersticks I", álbum en el que ya mostraron muchos de los rasgos distintivos que han marcaron su trayectoria. Con arreglos de y para sibaritas y la voz de barítono de Stuart Staples, sus canciones se lanzaban por las sendas de Gainsbourg y Hazlewood. Al frente, un "crooner" distinguido para los momentos melancólicos y dándole cobertura, una ristra de de instrumentos que flotaban o lloraban -violines, carillón, trompeta, vibráfono, órgano Hammond...-. Del excelso pop de cámara de sus primeros tres álbumes, recibidos por la crítica con los brazos abiertos, pasaron a arrimarse al soul con "Simple Pleasure" (1999) y "Can Our Love..." (2001), demostrando a los escépticos que también sabían mantener el listón muy alto cuando aligeraban el equipaje y que su libro de estilo no era tan estático como les achacaban. Aunque en 2005, cuando Staples inició su carrera en solitario, hubo rumores de ruptura, se quedaron en eso, despejados por su séptimo trabajo, "The Hungry Saw" (2008).
En 2012, con "The Something Rain", su noveno álbum, bandas sonoras y directos al margen, reivindican de nuevo su elegancia inmarcesible.


Otros artistas SON Estrella Galicia:

Vega
Fanfarlo
Jane Joyd
The Wave Pictures & Allo Darlin
Craig Finn
Patterson Hood & Will Johnson
Saint Etienne
Meat Puppets



Más info: Estrella Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario