viernes, 5 de octubre de 2012

Zahara (04/10/12 Music Hall, Barcelona)


Gracias al Budweiser Live Circuit, Zahara volvía a Barcelona y esta vez no me lo pensaba perder. Pasadas las nueve de la noche de un jueves, salió elegante al escenario de la Music Hall, decorado para la ocasión y acompañada por su ‘conjunto musicovocal’ formado por Sergio Sastre a la guitarra eléctrica y Miguel Sospedra al bajo. Los tres hacen una unión perfecta, compaginan sus instrumentos y voces de forma muy acertada.

El concierto empezó igual que si acabaras de poner su último disco en la minicadena, con el tema ‘El universo’. Todo apuntaba a que iban a sucederse las canciones de ‘La pareja tóxica’ una tras otra, pero no fue así. En el repertorio hubo para todos los gustos. Fueron sonando temas de los dos últimos discos, sin olvidarse, tal y como decía el cartel de la entrada, de los grandes ‘clásicos’, como ‘Merezco’ o ‘Funeral’.


Interpretadas a la perfección, Zahara te sumerge en cada una de las canciones que toca.Te hace bailar en ‘La mujer mayúscula y el mar’' con su gracia y espontaneidad al moverse en el escenario, te anima a cantar con el tema ‘Mariposas'’, te emociona interpretando dulce y sutil ‘Del invierno (su canción preferida del disco, según nos confesó), te eriza el vello con su potente voz en ‘Pregúntale al polvo'’ y te hace partirte de risa cual humorista en un teatro entre canción y canción.

Además, pudimos disfrutar de su última composición titulada ‘El deshielo’ y de dos versiones tocadas con un gusto musical exquisito: 'I will follow you into the dark' donde contó con la colaboración de Pablo Garrido que le acompañó a la guitarra, y un cover muy particular de uno de los  temas de la película ‘Grease’.

Tras un final apoteósico y cuando ya pensábamos que el concierto había llegado a su fin, nos alegramos de volver a ver a Zahara entrar acompañada únicamente de su acústica. El concierto no podía terminar así y el público pedía ‘Con las ganas'’. Cogió aire y fuerza y nos regaló este último tema que hacía ya dos años que no sonaba en directo en la ciudad Condal. Las lágrimas que brotaron de los ojos de Zahara durante la canción describen a la perfección el momento más emotivo de la noche.




Y sin palabras me fui a dormir, sin apenas sueño, intentando asimilar una noche tan mágica. Gracias Zahara,  eres muy grande.



Lau (@miss_lura).
Fotos: Nuria Muñoz (@thesnowwhite_).

No hay comentarios:

Publicar un comentario