martes, 2 de octubre de 2012

Primeras fechas de la gira de Els Amics de les Arts por toda España



Dani Alegret, Joan Enric Barceló, Eduard Costa y Ferran Piqué son Els Amics de les Arts, uno de los exponentes de lo que algunos han llamado 'la nueva ola del folk-pop catalán'. Sus canciones son pequeñas historias cotidianas hechas con melodías sencillas, pinceladas de electrónica, juegos de palabras y mucha ironía.

En activo desde 2005, su música llegó al gran público cuatro años después con la publicación de su segundo álbum, 'Bed & Breakfast' (Discmedi 2009): se vendieron más de 30.000 ejemplares, ofrecieron 123 conciertos y las entradas para las dos fechas en el Palau de la Música de Barcelona con las que cerraron la gira, se agotaron en apenas unas horas.

Después de un año alejados de los escenarios, hace unos meses se publicó su tercer trabajo, 'Espècies per catalogar' (Discmedi 2012), que se colocó directamente en el 4º puesto en las listas de ventas de todo el país y en el número 1 en descargas en iTunes. La presentación de este disco en Barcelona tuvo lugar en tres noches en el Teatro Coliseum, donde agotaron localidades antes incluso de que el disco estuviera a la venta.

Ahora Els Amics de les Arts salen de Cataluña en una gira que llevará a sus 'Espècies per catalogar' por todo el territorio nacional en los próximos meses y de la que ya se han confirmado las primeras fechas:

30 de noviembre - VALENCIA Teatre Principal
1 de diciembre -  CASTELLÓ DE LA PLANA Paranimf U. Jaume I
12 de diciembre - MADRID Teatro Lara (SON Estrella Galicia)
13 de diciembre - BILBAO Sala Cúpula de Arteria

Escucha aquí 'Espècies per catalogar'.

Mira aquí el vídeo de 'Monsieur Cousteau', primer single de 'Espècies per Catalogar'.



Fuente: I'M AN ARTIST

No hay comentarios:

Publicar un comentario