lunes, 28 de abril de 2014

¿Conoces a Lector Acróbata?

Lector Acróbata lo forman dos personajes de sobra conocidos de la escena musical  vallisoletana: David Manso “Rayo”(guitarra y voz solista) y Rafa Chail, (bajo y voz). 

El motivo de que esta banda exista son las CANCIONES. No son fáciles de clasificar por ser músicos inquietos y no renegar de multitud de influencias, desde el punk de los 70 al soul de los 60 y actual, pasando por la música de baile de todos los tiempos. 

La banda actúa por primera vez como cuarteto en Marzo de 2010. En su siguiente actuación quedan configurados como trío con Daniel Cea a la batería. Con Dani trabajan y pulen la mayor parte de su repertorio actual. 

El primer disco de larga duración se graba y edita a finales de 2011, con colaboraciones reseñables como la sección de viento de los Seiskafés, el saxo de Álvaro Arribas o la guitarra de José Sendino, obteniendo excelentes críticas y agotando su tirada.

A lo largo de 2012 y 2013 presentan los temas de este disco ante audiencias de lo más variado, desde el Auditorio Miguel Delibes a la Plaza Mayor de Valladolid, pasando por multitud de salas y pequeños locales, mientras crean los temas de lo que será su nuevo trabajo.

Dani Cea se ve obligado a abandonar el grupo al irse a residir a Barcelona, por lo que el grupo básico en este momento lo forma el dúo Rayo&Chail. 

Por fin en febrero de 2014 sale a la luz su nuevo y esperado trabajo 'Australia', un EP formado por seis pistas totalmente auto editado. Un disco con rasgos más intimistas, temas potentes y desgarradores, aunque no dejando atrás un cierto aire pop-rock español clásico. Esta nueva etapa marca claramente la madurez de un grupo con una técnica musical y unas tablas en escena fruto de la larga trayectoria musical de sus componentes.



  Más info: www.lectoracrobata.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario