martes, 15 de abril de 2014

'La Frecuencia Perfecta' de Lorca


Lorca es un compositor arraigado a la buena educación musical de este país. Cuidar las letras de sus estrofas es parte de su ritual a la hora de dar por finalizada una canción. Con este disco podemos afirmar que este músico sabe jugar con la poesía, la melodía y el arte para conseguir un buen objetivo, un disco que no deja indiferente a cualquiera que se ponga a escucharlo con tranquilidad.

'La frecuencia perfecta' (Deluxe edition) es el nombre de este disco que contiene 14 canciones, incluyendo como última posición un remix de "Corazón a la venta", que hace que esta versión tenga un toque más animado. En total son catorce canciones donde este gran compositor deja claro que su música tiene calidad, profesionalidad y sobre todo lo más importante, derrocha ilusión a la hora de crear canciones.

Las canciones rodean al amor acariciándolo en algunas canciones, pisoteándolo en otras, dudando de él e incluso dejándolo enterrado en el olvido pero adornándolo de bella poesía en cada una de ellas.

Acordeones y pianos nos sorprenderán en alguna canción haciendo que la canción quede vestida de forma elegante para recibir la cuidada letra que tiene que acompañar. 

Un disco maduro, con un estilo musical tranquilo y con un hueco disponible y casi obligado en todas las bibliotecas musicales de aquellas personas que valoren y entiendan que la mejor forma de crear música es juntando un artista con un lápiz en su mano, un papel en blanco y una guitarra...


Eloísa Trompeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario