jueves, 10 de abril de 2014

'DAVID TORRICO, Aire fresco para la canción de autor.' by @spotyfail

Hoy vamos a hablar de un cantautor Leganense, David Torrico. Como siempre os propongo un video antes de que empecemos a hablar de él.


David Torrico, comenzo en la música a los 13 años, pasó por bandas de diversos estilos hasta que a los 18 decidio dedicarse a la música en solitario. En estos 13 años de carrera ha obtenido numerosos titulos academicos entre los que se cuentan, Título Superior en Composición y Arreglos por la Escuela de Música Creativa de Madrid (2011), Diplomatura en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid (2009), “Songwriting program” por la escuela de música Berklee de Boston (2011), y otros muchos.Ha trabajado como guitarrista con numerosos artistas, grabaciones y T.V. También como compositor, por encargo. Ha compartido escenario con artistas como Antonio Vega, Luis Pastor, Pedro Guerra, Ariel Rot, Eliseo Parra o Jorge Drexler.


Con su música, ha obtenido numerosos premios como: Semifinalista del certamen nacional de cantautores de Elche en 2007. Semifinalista del certamen de cantautores “Ciudad de Melilla” SGAE-Fundación Autor en 2007, 2008 y 2013. Semifinalista de la muestra de canción de autor “Cantigas de Mayo” de Ceutí, Murcia, en 2008 y 2009. 1er Premio en el I Certamen de Cantautores “Rosas en el mar” organizado por la asociación cultural Yemayá de Madrid (2011). Ganador del premio a la mejor letra en el XIII Certamen de Cantautores de Elche (2011).

Y ha viajado con su música por toda la peninsula, Brasil, Marruecos y Cuba. Ha tocado en muchas salas, entre las que destacan Sala Galileo Galilei, Sala Clamores, Libertad 8, Búho Real, El País, Radio 3…



Hasta la fecha ha apostado por la autoproducción y publicado cuatro Discos, “Trío en directo” (2008), “Pigmentos” (2006), “No hay que naufragar” (2003), “Canciones de mi cajón” (2002). Y aunque se ha hecho esperar esta a punto de sacar un nuevo trabajo llamado “La Primera Piedra”, que presentara el 16 de Junio en la Sala Galileo Galilei.



En cuanto a su música, ha pasado por muchos estilos, como el dice, “escribe canciones”, toma lo que le gusta de cada cosa que escucha, así podemos escucharle tocando rock, reagge, funk , bossa nova, rumba, bulería, o incluso “Coplillas”. En su nuevo trabajo se atreve con arreglos para cuarteto de cuerdas, o algunos acercamientos a la música Contemporanea. Siempre usando las palabras a su favor.



Desde Spotyfail, le deseamos a David Torrico que continúe hacia arriba en su carrera, y a vosotros #Spotifans y #Spotyfailers, como siempre, esperamos que os guste.

Tupi Léndez.



Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario