jueves, 17 de abril de 2014

Vosotros primero. Crónica del concierto de La Banda de Fesser.

11.04.14 Galileo Galilei, Madrid.


Tras semanas de espera, la Banda de Fesser se subió al escenario de la sala Galileo Galilei de Madrid para presentar las canciones de su próximo disco. El quinteto madrileño estuvo semanas anunciando el evento a través del vídeo en Youtube “Vosotros Primero”, un corto donde la banda invitaba a su público a acudir a la Galileo, con el fin de conseguir el apoyo para su futura campaña de crowfounding. Con la sala llena, miles de ojos expectantes y ganas de comerse el escenario, rompió a sonar ese “Vosotros primero”, que anunciaba desde el primer acorde que aquella noche iba a merecer la pena.

Viajamos al pasado con temas conocidos, como “Quédate a dormir” donde hubo un duelo de guitarras impecable, seguido de “Susi”, “Aprendimos a soñar” o “Si te digo adiós”
Descubrimos nuevas canciones, como “Reyes de sangre roja”, con sonidos a blues y rock and roll y apuntes de un saxo que no dejó a la sala indiferente.

Alberto, uno de los guitarras, presentó “Si la música es ruido”, un tema que habla del amor incondicional que siente el grupo por el arte musical. “Si la música es ruido, que me estallen los oídos” – rezaba la canción. Peto fue también quien introdujo “Fuertes otra vez”, un tema que ha compuesto él mismo y que dedicó a alguien que se encontraba ausente en aquella noche de viernes.

Luego llegaron las colaboraciones. Rubén Tajuelo animó la sala creando un dúo con la voz de Carlos, al son del tema “Start me up”. El manager de la banda, Gonzalo Alcina, junto con el guitarrista Quique González realizaron un trabajo redondo con la banda, haciendo sonar “Caminos cruzados”.

Como broche final, tuvimos el placer de escuchar varios bises, como “Japón”, “Frío o calor”, o temas hasta entonces desconocidos, tales como “Agarrados” o esa canción que puso fin al concierto, “Mr. Promesas” y que además contó con los tres colaboradores del concierto, dándolo todo sobre el escenario junto a los chicos.

Ruido de bombos, un público en pie, juegos de luces bañando a los protagonistas de la noche y miles de aplausos llenaron cada rincón de la Galileo. Un final así sólo puede prometer que vendrán buenos tiempos para el grupo madrileño. Porque, como dijo Barbas, el manager de estos jóvenes, “Hemos venido para quedarnos”. Y ojalá se queden.

Ana Romero Fernández (@Anarmro). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario