viernes, 4 de abril de 2014

El regreso de Carmen Boza

02.04.2014 CMU Chaminade, Madrid.

Anoche la gaditana hizo su aparición en los escenarios tras varios meses sin tocar un directo en acústico. El Colegio Mayor Chaminade, situado en Ciudad Universitaria de Madrid, tuvo la suerte de acoger a esta joven artista. Boza apareció acompañada de su guitarra, Toni, con el que mostró gran complicidad y agradecimiento durante toda la gala. Arrancó con su tema “Mentiras de verdad”, envolviendo el ambiente con sus increíbles giros de voz y su tímida sonrisa. Nos hizo a todos rememorar a esa adolescente de moño desenfadado que subía vídeos a Youtube, y que, pese a la mala calidad del sonido, consiguió miles de visitas. Incluso haciendo que artistas conocidos como Zahara, se enamorasen de su música al instante.

Tocó canciones conocidas, como “Cartas desde el círculo polar”, “Octubre” o “El Ejército”. Habló del futuro que le espera en el panorama musical. “Quiero hacer un disco de verdad” – afirmó la joven. Sus monólogos improvisados hicieron del momento algo íntimo y divertido. Nos habló de su llegada a Madrid y el período difícil que sufrió durante un tiempo, provocando el nacimiento de su tierno tema “Nana Noir”. También cantó “Desconocidos”una pieza musical que habla de ese sabor a traición y dolor que desgraciadamente, todos experimentamos alguna vez en nuestras vidas. Tras tocar el último acorde del tema, se respiraba en el ambiente cierta melancolía, que la cantante deshizo al instante con una buena dosis de humor. “No sé a vosotros, pero a mí no me gustaría que me escribiesen un tema como éste”. Las risas estallaron en la sala. Así es Boza. Divertida. Original. Risueña. Natural.

El concierto finalizó con la petición a gritos de su famoso tema “De lirios y de éxtasis”, una canción de tono sugerente que según Boza, se creó de forma totalmente impremeditada. “La compuse mientras me comía un sándwich”- confesó al micrófono. Hacía tanto que no la cantaba que hasta se olvidó de la letra. En cuanto la recordó, retomó los versos y continuó la pieza.

Es todo un placer ver el entusiasmo y la buena energía que desprende su regreso. Esperamos que ésta vez sea para quedarte. Bienvenida, Boza. 


Ana Romero Fernández (@Anarmro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario