jueves, 20 de septiembre de 2012

Dinero + The Noises y Shuarma, de gira con Budweiser Live Circuit


Uno de los puntos esenciales de Budweiser Live Circuit desde su nacimiento fue que no quería cerrarse a ningún estilo. Cada vez más, el espectro estilístico se va abriendo y así, hoy anunciamos la incorporación de los madrileños Dinero, amantes de los sonidos más aguerridos acompañados por los emergentes The Noises, así como el pop poético de Shuarma, el que un día fuera cantante de Elefantes. Los tres pasan a engrosar la creciente lista de artistas que durante los próximos meses llenarán de música el circuito de salas promovido por Budweiser, entre los cuales se encuentran  ZaharaMendetzSecondJero RomeroCuchillo o La iaia. Y quedan más por llegar.

Sean Marholm, Rubén Giménez y Ekain Elorza son Dinero, un power trio de rock nacido en 2007 en Madrid con la intención de hacer algo único en el panorama nacional. De sus primeros años de vida nacería su disco homónimo, publicado en 2009 y que gracias a éxitos como ‘En invierno’, ‘Mentiras’ o ‘Trastorno bipolar’ les llevaría a estar de gira permanentemente durante casi tres años y dar más de 150 conciertos por toda nuestra geografía (incluidos Rock in RioPrimavera Sound o Arenal Sound, así como teloneos para Franz Ferdinand y Foo Fighters). Ahora Dinero lanzan su esperado segundo disco, Año Perro, un trabajo que vuelve a dar una vuelta de tuerca a su estilo y les ha llevado hasta elDcode Festival. Y de nuevo, están dispuestos a conquistar a cada uno de sus fans con su apabullante directo.

The Noises, procedentes de Getafe, son Fran, Sergio, Oliver, Chuso y Pablo. Su primer disco –Bellavista, publicado en noviembre de 2011– tuvo una gran aceptación por crítica y público, entrando en varias listas como mejor álbum debut del año. Los diez cortes que forman Bellavista muestran claras influencias anglosajonas y su particular visión del rock, a través de melodías poco convencionales pero pegadizas y cantadas en castellano. The Noises se han servido de su experiencia en los directos y de la grabación de dos EPs anteriores para hacer bailar a la gente a base de juegos de guitarras, potentes líneas de bajo y baterías frenéticas que no dejan indiferente.

DINERO + THE NOISES

9.11 Murcia Stereo
10.11 Alicante Stereo
23.11 Barcelona BeCool
30.11 Madrid Ochoymedio

Shuarma es el nombre artístico de Juan Manuel Álvarez Puig, músico nacido en Barcelona el 13 de octubre de 1972. Perteneció al grupo musical Elefantes entre 1994 y 2006, año en que comenzó su carrera en solitario, publicando meses más tarde el que sería su primer trabajo, Universo. Un año más tarde Shuarma reeditó el disco con temas acústicos, contando con la colaboración de Bunbury y The Pinker Tones. En 2010 llegó el momento de la publicación grabación de su segundo disco en solitario,El poder de lo frágil. Y este 2012 ha llegado Grietas, considerado su mejor trabajo hasta la fecha: su álbum más intimista y personal, del que el propio artista se siente más orgulloso. Tanto que hoy 14 de septiembre se publica el DVD+CD llamado Grietas... en una casa abandonada, un DVD con las diez canciones de Grietas interpretadas en directo y grabadas en distintas estancias de una casa abandonada de la localidad valenciana de Rocafort, y un CD con el audio de las mismas. Aroma mágico para un artista único.

SHUARMA 

15.11 Barcelona Music Hall
23.11 Alicante Stereo
24.11 Murcia Stereo
25.11 Valencia Sala Opera
30.11 Sevilla Obbio
1.12 Estepona Sala Louie Louie



Fuente: Budweiser Live

No hay comentarios:

Publicar un comentario