lunes, 3 de septiembre de 2012

Mañana arranca la primera gira internacio​nal de Budweiser Live Circuit, con Los Campesinos​! y Dry the River



Quedan poco más de 24 horas para que arranque por fin la primera gira internacional de Budweiser Live Circuit, que llevará a Barcelona, Madrid y Valencia a Los Campesinos! y Dry the River en una serie de conciertos exclusivos. Y todo está a punto. La expectación es máxima, así como el ritmo de venta de entradas, que refleja perfectamente las ganas del público de volver a ver a unos viejos conocidos como Los Campesinos!, acompañados esta vez por el grupo revelación de este 2012, los británicos Dry the River, en una gira única en Europa que hará retumbar las paredes de las salas Music Hall (Barcelona), La3 (Valencia) y Copérnico (Madrid). Una gira que supone el retorno a la actividad del circuito de salas de Budweiser después del verano, y que sin duda constituye la mejor terapia post-vacacional imaginable.

LOS CAMPESINOS! + DRY THE RIVER

Martes 4 de septiembre – Music Hall (Barcelona) > Comprar entradas
Miércoles 5 de septiembre – La3 (Valencia) > Comprar entradas
Jueves 6 de septiembre – Copérnico (Madrid) > Comprar entradas

Los Campesinos! llegarán a la cita como uno de esos grupos que tienen un bonito idilio con los escenarios españoles y su público. Múltiples han sido sus visitas durante los últimos años, todas aclamadas y convertidas en auténticas fiestas gracias al enérgico directo del grupo galés. Y esta vez llegan con inmensas ganas de presentar en sala su último disco, el intenso Hello Sadness: un trabajo –grabado, por cierto, en Girona durante el verano de 2011– en el que se han reinventado como un grupo maduro con mucho que decir. Atrás queda ya la euforia juvenil de canciones como la imperecedera ‘You! Me! Dancing!’ (protagonista, por cierto, de un memorable anuncio de Budweiser) para dejar lugar, a cada paso que dan, a un grupo más sólido y único. Y la evolución es acertadísima, sin duda alguna: siguen hablando de los temas que les emocionan –el amor, la pérdida, las rupturas amorosas... y el fútbol, ¡siempre el fútbol!– pero lo hacen desde un prisma cada vez más sabio, cada vez con mayor confianza, cada vez más rotundo.


Acompañando a Los Campesinos! en esta gira estará un grupo de excepción: los británicos Dry the River, convertidos por méritos propios en una de las bandas que más ruido han hecho este 2012. Llevan meses agotando cualquier concierto que dan en el Reino Unido, donde sus seguidores se cuentan por miles gracias a un completísimo disco de debut como Shallow Bed. Florecen las comparaciones con grupos de la talla de Fleet Foxes, Band of Horses o Mumford & Sons, y no es para menos porque el quinteto liderado por Peter Liddle apuesta por una mezcla de intensidad, épica y emoción que resulta absolutamente irresistible. Este cóctel especial ya les ha valido la etiqueta de 'grupo revelación de 2012' por parte de la BBC, así como críticas excelentes en medios de prestigio como Q, Rolling Stone o The Times. Todo ello gracias a su alabada maestría para crear canciones inolvidables, algo patente a lo largo de las canciones que componen su debut Shallow Bed, uno de los mejores discos del año. ¡Y tendremos oportunidad de comprobarlo, por primera vez en España, gracias a Budweiser Live Circuit!


Más información en www.budweiserlive.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario