viernes, 28 de septiembre de 2012

El Columpio Asesino encabeza una tanda de cinco nuevas giras para Budweiser Live Circuit

Que la de Budweiser Live Circuit es una idea innovadora y necesaria es algo que se ha visto reafirmado con el caluroso recibimiento obtenido entre grupos, agencias de management y promotores locales. Este circuito de salas en toda España promovido por Budweiser ya ha acogido las giras de presentación con Hola a Todo el Mundo y posteriormente la exitosa visita de Dry the River + Los Campesinos!, y ahora afronta su temporada fuerte con las giras de ZaharaMendetz o Second entre otros. Y hoy podemos anunciar otros seis artistas que visitarán algunas de las salas que conformanBudweiser Live Circuit durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El Columpio Asesino–uno de los grupos más en forma–, los portugueses The Gift, los emergentes Varry Brava e Izal, y la gira conjunta de Montevideo y Cosmen Adelaida conforman estos nuevos nombres que lograrán queBudweiser Live Circuit supere las expectativas marcadas para este año, con más de 50 conciertos ya confirmados.


En su cuarto disco, El Columpio Asesino (grupo de Pamplona formado por Albaro Arizaleta, Raúl Arizaleta, Iñigo Sola, Cristina Martínez y Dani Ulezia) mantienen intactas las pautas que les han convertido en una banda absolutamente reconocible: el sonido oscuro, la tensión, el gusto por el acabado sofisticado y diferente. Con Diamantes el quinteto lleva al extremo sus posibilidades, combinando los momentos más crudos con otros muy dulces y melódicos, y consiguiendo un auténtico hit como ‘Toro’, sin duda alguna la canción nacional más celebrada del año pasado. De hecho, ha sido el trabajo que les ha aupado a la primera división del indie nacional, con una arrolladora gira que ha pisado los principales festivales veraniegos y ha dado momentos verdaderamente memorables. Su gira con Budweiser Live Circuit supondrá un fin de gira realmente especial, con cuatro oportunidades únicas para ver al grupo en sala. Sin duda, el grupo del momento.


EL COLUMPIO ASESINO 
28/11. Barcelona. Music Hall
29/11. Girona. Tourmix
14/12. Alicante. Stereo
15/12. Murcia. Stereo


Los portugueses The Gift llevan más de diez años recorriendo el mundo entero con su pop electrónico caracterizado especialmente por la mágica voz de su cantante Sónia Tavares. El cuarteto de Alcobaça (Portugal) se ha labrado una carrera sin fisuras, y después de una progresión ascendente, en 2011 publicaron Explode, su quinto disco, grabado en Madrid y que les valió la aclamación popular tanto en su país natal como en cualquier parte del mundo. Ahora regresan con un nuevo disco tan solo un año después, llamado Primavera y grabado durante diez días a finales de 2011. Salieron a presentarlo durante los primeros meses del año, y ahora llegarán a España en cinco conciertos únicos –no es habitual verlos girando por salas por aquí– para demostrar por qué son la banda portuguesa más importante de la escena alternativa, y uno de los directos más aclamados de los últimos años.


THE GIFT 
29/11. Madrid. Sala 8ymedio
30/11. Barcelona. Music Hall
13/12. Valencia. La3
14/12. Málaga. Paris15
15/12. Córdoba. Metropolis


Varry Brava han logrado hacerse un hueco en el panorama musical nacional gracias a su descarada puesta en escena y su sonido inconfundible. Esta banda formada en Murcia a mediados de 2009 propone una apuesta ecléctica que va desde el pop de los 80s hasta la música disco, pasando por el movimiento indie más actual. Brío, brillo, energía, fuerza y elasticidad suficientes para facturar hits pop con pies y cabeza, y que tienen en el directo su principal baza: enérgico, divertido, y demoledor. El pasado mes de febrero vio la luz Demasié, su nuevo disco, cuyo primer single (‘Calor’) ya es una de las canciones del año. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!

VARRY BRAVA 
8/11. Valencia. La3
9/11. Barcelona. BeCool
17/11. Alicante. Stereo


Cosmen Adelaida empezaron allá por el 2007, en Madrid. Tras varios cambios de nombre y componentes, finalmente se quedaron Beatriz Page (teclado, voces), Elisa Pérez (batería, voces), Marcos Domínguez (bajo, voces), Javier Egea (guitarra, voces) y Nacho de la Hoz (guitarra, voces). Hacen canciones pop en español y hay quien encuentra en ellos reminiscencias a grupos como StereolabLos Planetas o Yo La Tengo, aunque sus influencias son amplias y variopintas (folclore español, madchester, grunge, mod, tweepop…). Tras grabar un EP en 2009 y otro EP en 2010,  se lanzan a por su primer disco, Siete Picos, grabado en los Estudios La Mina por Raúl Pérez, que publica El Genio Equivocado y que confirma todas las buenas sensaciones de sus años maqueteros auguraban.


Montevideo llevan haciendo sencillamente pop desde 2002, año en que Damiana y Manu deciden dejar otros proyectos y concentrarse en este grupo que tiene a sus espaldas ya cinco trabajos discográficos. La familia Montevideo creció desde entonces hasta los 5 componentes, con la incorporación de Arturo, Alexis y Miguel. Estos y otros cambios hicieron que Montevideo tomara nuevos rumbos y diera por finalizada su etapa y trilogía "transoceánica". Así, con las pilas cargadas, nuevas ideas, y nueva discográfica (El Genio Equivocado), el grupo fue a la búsqueda de su propio espacio con canciones listas para el directo y los escenarios, lugares donde Montevideo son ahora más banda que nunca. De ahí salió Vértigo y euforia, cuarto disco que se dedicaron a presentar durante 2010 y 2011; y de ahí ha salido El año del dragón, quinto álbum y culminación excelsa de toda una trayectoria, que vio la luz el pasado mes de mayo y tendrá su presentación oficial en Budweiser Live Circuit. En estado de gracia.


MONTEVIDEO + COSMEN ADELAIDA 
12/10. Murcia. Stereo
10/11. Sevilla. Fanatic
24/11. Barcelona. BeCool

IZAL es la unión de cinco músicos que, tras muchos años trabajando por separado, decidieron juntarse a finales de 2010. Con Mikel Izal, vocalista y compositor, encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Iván Mella (Teclados), grabaron su primera maqueta en 2010, que supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos con una tremenda acogida de crítica público. Un sonido que busca, ante todo, la calidad melódica y lírica, combinada con una fácil y agradable digestión en las paredes del cerebro. Actualmente acaban de terminar la grabación de su primer disco, Magia y efectos especiales, en los estudios de Madrid, bajo la producción de Luca Petricca y Karin Bulkhalter (Annie B. SweetHola a Todo el MundoDinero...), un trabajo que demostrará la definitiva madurez de un grupo que ha llegado para quedarse.


IZAL 
16/11. Barcelona. BeCool
22/11. Cadiz. Supersonic
23/11. Malaga. Paris15
1/12. Alicante. Stereo


No hay comentarios:

Publicar un comentario